Los referidos delitos se encuentran previstos y tipificados en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el hombre admitió los hechos y, en consecuencia, el Tribunal 38° de Control del AMC dictó la referida condena contra Medrano, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario el Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El hecho ocurrió en el interior de uno de los vagones de un tren perteneciente al Sistema Metro, cuando éste se encontraba detenido, con las puertas abiertas, en la estación Los Dos Caminos.
En el citado momento, Medrano aprovechó la ocasión y despojó a Eder Carmona de su teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Seguidamente, el padre de la víctima, José Carmona, corrió detrás del hombre para recuperar el móvil de su hijo. Tras percibir la situación, Medrano esgrimió un arma blanca y se abalanzó contra el progenitor, ocasionándole heridas leves en el brazo.
El personal de seguridad del servicio de transporte subterráneo intervino inmediatamente en la situación, en la que también resultó herido, en la región intercostal, uno de los funcionaros.
En ese sentido, Medrano intentó escapar saltando los torniquetes de la estación, momento en el que fue aprehendido por funcionarios de la Policía del municipio Sucre.
Las personas heridas fueron trasladas al Hospital Pérez de León, ubicado en Petare, para recibir la atención médica correspondiente.
Cabe señalar, que la audiencia de presentación del hoy condenado, se realizó el 10 de octubre de 2008, ante el Tribunal 38° de Control del AMC. Posteriormente, fue acusado por el Ministerio Público el 24 de noviembre del referido año ante la mencionada instancia judicial.