La celulitis se puede reducir con una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos, que aumente el consumo de grasas y de esta manera, también el proceso metabólico, que reduzca la piel de naranja; la celulitis dura, aparece en mujeres jóvenes y es difícil de tratar; suele aparecer en muslos y glúteos.
La celulitis blanda, más frecuente en mujeres mayores de 35 años o con obesidad. Se trata de un problema más difícil de combatir y suele aparecer, además de en glúteos y piernas, por el abdomen, los brazos y la espalda y la celulitis edematosa, menos frecuente pero más grave que las otras, ya que puede causar dolor. Además de la piel de naranja, las zonas afectadas presentan también hinchazón, por problemas de retención de líquidos.
En este último caso, además de una dieta adecuada, la paciente debe de ingerir más agua, para que su riñón funcione más rápido y elimine el exceso de líquido. Los casos de celulitis más difíciles de eliminar son aquellos de celulitis edematosa y los que van acompañados de flacidez, un efecto que suele aparecer en mujeres que realizan dietas para perder peso rápido o que tienen una alimentación vegetariana estricta, sin huevos, leche y pescado.
Al consumir pocos carbohidratos, aparece la flacidez; este problema se resuelve con una buena dieta, con el aporte adecuado de proteínas, que eleve losniveles de colágeno y reduzca la flacidez, y una reducción de las grasas que provocan la celulitis.