Hace unos días, el ex DT de la albiceleste había ofrecido sus servicios para ser el técnico del Aston Villa. Dijo que sentía amor por los ingleses y el respeto por el país, porque allí tendría “privacidad”.
Sin embargo, los mismos dirigentes del club de la Premier League cerraron las puertas a la llegada del ex jugador argentino, campeón del mundo con su seleccionado en 1986.
Pero sí estarían pensando en Bob Bradley como sucesor de Martin O’Neill, en el banco del Aston Villa. Y esto permitiría la llegada del ex DT albiceleste a los Estados Unidos.
Según The New York Times, los dirigentes de la Federación Estadounidense de Fútbol estarían en la búsqueda de un entrenador con “clase mundial”, y allí entraría la figura de Diego Maradona.
Tras el dóping positivo en el Mundial de 1994, jugado en los Estados Unidos, a Maradona le prohibieron la entrada por dos años. Pero ahora las cosas cambiaron, y el DT se acerca a las tierras dominadas por el básquet, el béisbol, el fútbol americano y el hockey sobre hielo.
Él tiene experiencia dirigiendo una Copa Mundial como jugador y como técnico, seguro, y sin duda ayudaría a impulsar el perfil del juego en los Estados Unidos y fomentaría que más chicos se interesen por el fútbol.
Actualmente, unos 25 millones de estadounidenses juegan regularmente al fútbol, siendo el cuarto país del mundo en el ránking dominado por China.
Con Maradona en el banco, los Estados Unidos eclipsarían a México en las Eliminatorias de la Concacaf, y sería el “gran golpe” mediático del año.