Desde entonces, ambos jugadores comparten delantera en el equipo madrileño y han sido una pesadilla para el conjunto azulgrana, sobre todo en el estadio Vicente Calderón, donde el Barcelona ha perdido sus tres duelos ligueros más recientes con partidos espectaculares y remontadas épicas dirigidas por el ’10’ y el ‘7’ rojiblancos.
Diez goles, cinco cada uno, regates y asistencias han convertido a Agüero y Forlán en protagonistas principales de las contadas derrotas del equipo catalán en los tres últimos cursos, en los que diez de los 102 tantos encajados en ese tiempo por el Barcelona han llevado el sello de esos dos futbolistas del Atlético.
El Barcelona es la “víctima” favorita en la Liga española de Agüero, que, además de los citados cinco goles frente al Barcelona con Forlán como pareja de ataque, suma otro tanto más, conseguido en la campaña 2006-07. En total, seis dianas frente a ese rival, cuatro de ellas en el Vicente Calderón y dos en el Camp Nou.
El ’10’ rojiblanco, que se recupera de una contusión en la pierna izquierda y que aún es duda para el choque del próximo domingo, está entre los máximos goleadores de la historia del Atlético frente al Barcelona, sólo superado por Francisco Campos, que, entre 1939-40 y 1946-47, logró doce tantos; Fernando Torres, ahora en el Liverpool, y Luis Aragonés, con siete cada uno.
El conjunto azulgrana es un oponente que también se le da bien a Forlán, que ha batido la portería de ese contrincante en cinco ocasiones con su actual equipo, cuatro en el Vicente Calderón y una en el Camp Nou, pero que, además, añade otros cinco tantos contra ese rival con la camiseta del Villarreal, todos en la temporada 2004-05.
En ese partido, además, Forlán y Agüero liderarán la amplia representación iberoamericana del Atlético contra el Barcelona, junto al uruguayo Diego Godín, el colombiano Luis Amaranto Perea y los brasileños Paulo Assuncao, Filipe Luis y Diego Costa.