Bolívar llegó en un vuelo comercial de la aerolínea COPA, proveniente de Panamá, país en el que estuvo luego de que en Perú le negaran el asilo político por más de mil casos de ajusticiamiento presuntamente cometidos por la Policía de Aragua.
A su llegada, el exgobernador expresó “me quiero poner a derecho porque yo creo que la manera de enfrentar una situación es dando la cara”.
“Quiero anunciarle al Señor García que su escrito presentado ayer no me intimida, le voy a demostrar con pelos y señales las operaciones que están haciendo, quienes las están haciendo y donde las están haciendo”, afirmó Bolívar
Didalco Bolívar huyó en 2009 luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de captura por otorgar contratos onerosos a particulares durante su gestión como gobernador del estado Aragua.
Vale recordar que Bolívar denunció que el diputado de Podemos, Ismael García, habría “convertido a la tolda en una franquicia”, al negociar presuntamente con grupos económicos del exterior, las candidaturas a las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Aragua, Mérida y Yaracuy.
Relató que “la jueza María Lourdes Afiuni formó parte de los jueces vitrinas” presuntamente vinculados con la antigua Coordinadora Democrática y le habría negado “su derecho a tener un abogado para defenderse, ante los allanamientos ilegales que enfrentó. Efectivamente la juez Afiuni me negó un derecho pero sí liberó a un banquero”.
En días pasados Bolívar, llamó cobarde al diputado Ismael García y lo retó a un debate público.
Abogado de Afiuni: Arrodíllese ante Dios y no ante el Presidente de la República
El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, criticó las declaraciones que ofreciera el exgobernador de Aragua Didalco Bolívar, quien fustigó, a su llegada a Venezuela, la labor de Afiuni como jueza y las condiciones en que se ha llevado el proceso en contra de ella.
“Es un acto de cobardía por parte de Didalco Bolívar, quien cuadró su venida a Venezuela y pareciera que dentro de las condiciones para que le respeten posiblemente su libertad está meterse o arremeter en contra de la jueza María Lourdes Afiuni“, dijo Graterol, al tiempo que insistió en la ausencia de pruebas que caracteriza el discurso de Bolívar.
El litigante también exhortó de la siguiente forma al imputado: “Señor Didalco Bolívar, lo invito a que se arrodille ante Dios y no ante el Presidente de la República“. Y agregó que el exmandatario aragüeño estaría cuadrándose con el Gobierno para que no lo metan preso por sus supuestos actos de corrucpión en el estado Aragua.
Con información de Venezolana de Televisión y AVN