“La carreras en Hollywood se construyen sobre opciones inteligente (y no siempre obvias)”, dijo Forbes en su perspectiva anual de las estrellas mejor pagadas del mundo del cine.
Forbes destacó que DiCaprio y Depp, que ganaron 77 y 50 millones de dólares, respectivamente, son la prueba viviente de eso.
El comediante Adam Sandler quedó tercero con 40 millones de dólares, mientras que Will Smith y Tom Hanks estuvieron cerca de Sandler, con 36 y 35 millones de dólares, respectivamente.
Forbes describió a Sandler como una de las apuestas más seguras de Hollywood y agregó que si bien sus películas no suelen tener un gran recibimiento de la crítica, son populares entre el público que va al cine.
Aunque Smith se estuvo centrando más en su familia en los últimos tiempos, aún aparece entre los cinco actores mejor pagados. La película de Hanks “Larry Crowne” fue un fracaso, pero el actor también puso su voz para el personaje de Woody en “Toy Story”. La tercera película de la franquicia fue el filme animado más taquillero de todos los tiempos.
DiCaprio, que saltó del quinto al primer lugar, tuvo dos éxitos de taquilla el año pasado, “Shutter Island” e “Inception”. Entre ambas recaudaron más de 1.000 millones de dólares.
En sus próximas películas interpretará al jefe del FBI J. Edgar Hoover y el papel protagónico en “The Great Gatsby”.
Depp, el actor mejor pagado del año pasado, continúa vendiendo entradas como Jack Sparrow en la popular franquicia “Pirates of the Caribbean”.
Forbes recopiló la lista basándose en ganancias después de hablar con agentes, abogados, productores y expertos de la industria para estimar lo que cada actor ganó en un año hasta el 1 de mayo.