El Dispositivo Bicentenario de Seguridad Bicentenario (Dibise) desplegó este viernes, en el Área Metropolitana de Caracas, 600 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de luchar contra la delincuencia y garantizar seguridad a la ciudadanía.
El General de Brigada, Antonio Benavides Torres, explicó que se concentró en el patio de la Rinconada, parroquia Coche de Caracas, a todo el personal involucrado en el Dibise: Policías Metropolitana, de Caracas, de Baruta, de Miranda, Sebin, Ejército, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, con el fin de animarlos y darles las instrucciones de rigor para la jornada de este viernes.
«Como un bloque monolítico vamos a darle seguridad a la ciudadanía, vamos a llevar el delito a su mínima expresión, para que todos los que habitan el Distrito Capital y el estado Miranda disfruten espacios sin la presión de delincuencia», expresó.
Resultados a la vista
El G/B Benavides Torres ofreció un balance de los resultados del Dibise desde su implementación el pasado 16 de agosto.
«Los resultados de los 7 ejes estratégicos del Dibise, desde el 16 de agosto hasta hoy, son extraordinarios», aseveró.
Explicó que el principal eje estratégico es la eliminación de las armas en la calle. «Han sido incautadas 340 armas, hay 208 detenidos por porte ilícito de armas, y se decomisaron 891 cartuchos así como 3 granadas fragmentarias», dijo.
Otros logros importantes han sido la incautación de 32 kilogramos de droga y la retención de 50 camiones con 15.500 cajas de cerveza que son comerciados ilegalmente. Además, 172 delitos fueron frustrados, mientras que se recuperaron 318 vehículos y 305 motos.
El jefe del Comando Regional Número 5 de la GNB, recordó a través de las cámaras de Venezolana de Televisión, que todas y todos los venezolanos pueden formular sus denuncias enviando un mensaje de texto al 645 DIBISE, así como al twitter @dibise.
(VTV/Correo del Orinoco)