La estrella musical estadounidense Prince murió un día antes de reunirse con un médico para buscar ayuda por su adicción a los calmantes, dijo el miércoles el abogado del especialista en una conferencia de prensa.
El médico de California Howard Kornfeld fue contactado por representantes de Prince el 20 de abril, dijo el abogado William Mauzy, confirmando un reporte del diario Star Tribune de Minneapolis.
Kornfeld, quien dirige la clínica Recovery Without Walls en Mill Valley, California, y que se especializa en tratamientos para el dolor y adicciones, le pidió a un médico de Minnesota que hiciera una evaluación inicial de Prince el 21 de abril y planeaba viajar a ver al cantante al día siguiente.
Prince fue encontrado muerto en su casa y estudio en Paisley Park, un suburbio de Minneapolis, el 21 de abril. Se hallaron medicamentos opioides, según reportes de medios, que citaron a fuentes de agencias de la ley. «El doctor Kornfeld sentía que era una misión de socorro», dijo Mauzy. Representantes del fallecido cantante no respondieron de inmediato a pedidos por comentarios.
Mauzy dijo que el hijo de Kornfeld, Andrew Kornfeld, quien es miembro de la clínica en California, llegó a Paisley Park en la mañana del 21 de abril para comenzar un contacto con el cantante. El abogado añadió que se halló medicación usada en el tratamiento del dolor y adicciones en la mochila de Kornfeld pero que no se le había dado nada a Prince. Se esperaba que Prince, de 57 años, accediera a viajar a California para un tratamiento.
Cuando Andrew Kornfeld llegó al complejo, Prince no estaba disponible. Un miembro del personal halló al cantante inconsciente en un ascensor y Kornfeld llamó al servicio de emergencias 911. La causa de la muerte de Prince sigue sin determinarse y podrían pasar semanas antes de que se conozcan los resultados de una autopsia. La policía dijo que no halló señales de suicidio o traumatismo.