Chávez, aseguró que “nosotros no podemos depender sólo del petróleo”, y culpó al “imperio yanqui” por el modelo que han venido implementando.
El mandatario nacional, Hugo Chávez desde el Palacio de Miraflores, se encuentra reunidos junto al ministro Jorge Giordani para la entrega de créditos del Banco Bicentenario y depósitos de Garantías.
Jorge Giordani fue el primero en abrir la reunión, señalando que la decisión anunciada por el Gobierno Nacional el día viernes ocho de enero ayudará en la economía del país.
Chávez aseguró junto a los asistentes, en su mayoría miembros del Banco Bicentenario, que se está trabajando para el desarrollo del banco. Asimismo, hizo saber que el martes en la noche llamó a Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, donde ambos pudieron observar un video y conocer la situación de los voceros de oposición.
Pide calma, y buen juicio tras medidas económicas
Por otro lado, el Presidente llamó a la “calma, paciencia, entendimiento, buen juicio y razón (…) racionamiento”, al mismo tiempo que exhortó a los ciudadanos a no dejarse “engañar por las campañas contra nuestras medidas”.
Destacó que en diciembre, cuando la intervención de los bancos, los venezolanos se desesperaron, pero “gracias a la acción del Gobierno”, todos tuvieron unas “felices navidades”, situación que, según indicó Chávez, se aplica en este momento.
da / Reporte360