El niple colocado entre la Biblioteca Nacional y la Torre de la Prensa explotó a las 10 am, según testigos presenciales. Estaba metido dentro de una caja de cartón que, al momento de estallar, esparció varios panfletos firmados por las denominadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL).
Cerca de donde ocurrió esa primera explosión, queda la sede de Últimas Noticias, la televisora Vive, Alba Ciudad (emisora del Ministerio de la Cultura) y el Panteón Nacional, entre otras dependencias.
Una hora después (11 am) fue descubierto un maletín tirado en una columna de la llamada Torre Ministerial ubicada en la esquina El Chorro. Al sitio llegaron comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, quienes, provistos de equipos especiales, retiraron el maletín y desactivaron el niple. Al interior también habían panfletos de las FBL.
Antes de retirar ese maletín, fue desalojado el personal que labora en los primeros pisos de la Torre Ministerial, concretamente de las carteras de Ciencia y de Educación Superior.
UN