En rueda de prensa, la Fiscal resaltó que la información sobre el rapto de menores de edad en el país en “incierta” y que busca “crear caos en el país”.
En tal sentido, Ortega relató que en horas de la mañana de este miércoles, la Fiscalía Superior de Caracas recibió una llamada donde se denunciaba el arrebato de un niño a una mujeren el municipio Chacao, en las inmediaciones del preescolar Lya Imber de Coronil.
Posteriormente, la supuesta afectada identificada como Carmen Yanet Briones -de nacionalidad ecuatoriana pero con cédula venezolana- se trasladó hasta la Fiscalía donde fue entrevistada por el caso. Ante esto, un equipo del MP se movilizó hasta el lugar donde presuntamente había ocurrido el hecho y allí se coincidió -según expuso Ortega- con el padre del menor de edad y quien desmintió el suceso, pues señaló que el niño había sido llevado a su centro educativo ubicado en Antímano.
Asimismo, Luisa Ortega Díaz informó que por estos hechos, Yanet Briones fue detenida por las autoridades y confesó que la denuncia que había realizado era falsa y que además recibió un pago para que hiciera “este escándalo a nivel mediático”.
“Ella hizo importantes afirmaciones que nos van a conducir al esclarecimiento de este hecho”, acotó.
La Fiscalía General destacó que el Estado venezolano no permitirá que se quebrante la paz del país, con campañas que buscan generar incertidumbre en la población.
“Este no es un hecho político, este es un hecho despreciable porque con los niños no se puede estar jugando. Que mente tan perturbada anda detrás de estos planes para afectar a la población. El Estado no va a permitir que quebranten la paz”, aseveró.