Se trata de la ciudadana Nelcy Rebeca Miranda, de 24 años, quien se desempeñaba en el Seniat como auditora fiscal de la Gerencia de Tributos Internos.
La funcionaria resultó aprehendida este viernes mientras “cobraba 2 mil 700 bolívares, como adelanto de un total de 45 mil que había pedido a la empresa Maderera Palo Blanco, a cambio de impedir la imposición de una multa y el cierre temporal del establecimiento, debido a ilícitos fiscales cometidos por la empresa”.
El CICPC continuará la investigación de un grupo de trabajadores del Seniat identificados como presuntos extorsionistas, por lo que no se descartan más detenciones en los próximos días.
La información la dio a conocer el coordinador nacional de Investigaciones Penales del CICPC, comisario Douglas Rico, al ofrecer un balance de los casos más importantes resueltos esta semana por el cuerpo detectivesco.
Sobre otros casos, refirió la desarticulación parcial de dos bandas con prontuarios delictivos de gran escala en el estado Vargas: “Los benjamin” y otra que se dedicaba especialmente al “motobanquismo” y la extorsión de agentes aduanales.
AVN