La policía de Tailandia detuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana, e hirió de bala a una de ellas, acusadas haber robado varias viviendas de lujo en Bangkok, informaron hoy fuentes policiales.
La Policía presentó cargos de robo, conato de robo y allanamiento de morada contra Alexis Molina y Willinton, Orlando y Steven Quintero, aunque las autoridades no indicaron si los tres últimos son de la misma familia, según
Molina, herido de bala en la espalda, tendrá que defenderse además del delito de conato de asesinado, porque trató de atropellar a un agente para poder escapar en el vehículo que conducía y que el cuarteto empleaba para transportar los bienes sustraídos.
Este es el segundo grupo de colombianos dedicados al robo de residencias de lujo en Bangkok que ha sido desmantelado en Tailandia en menos de un mes.
El turismo y la exención de visados para entrar en Tailandia y la vecina Malasia son algunas de las razones por las que ha aumentado la presencia de las bandas latinoamericanas en estos dos países, según expertos en la lucha contra la delincuencia organizada. EFE