“Siempre es importante ganar, pero venir de atrás y hacerlo en la carretera hace de este un gran partido”, dijo el manager del Caracas, que se impuso 7-3 sobre Cardenales anoche. “Nuestros jugadores jóvenes están trabajando durísimo. Todavía cometen errores, pero están trabajando durísimo”.
Wilsen Palacios y Carlos Rivero, debutantes como Aguilar, fueron los otros artífices de la victoria. El relevista apagó una de las tantas rebeliones que no pudo concretar Lara y el antesalista consiguió un boleto que trajo la carrera de la victoria.
“No tengo palabras”, dijo Aguilar, de 21 años de edad. “Estoy contento, contento, contento… ¿qué más puedo decir?”
Cardenales y Leones se enfrascaron en una lucha infructuosa, porque ambos conjuntos dispararon 27 imparables y sumaron 12 boletos, lo que garantizó corredores en las bases en todos los innings. Sin embargo, ambos llegaron al undécimo capítulo con el juego empatado a tres carreras por bando.
El abridor de Lara, Raúl Rivero, fue un escapista, que sorteó muchos obstáculos. Trabajó cinco innings y permitió ocho imparables y concedió tres boletos, pero siempre tenía un ponche para salir de las situaciones de apremio. Sin embargo, en el sexto capítulo se le acabó la magia. Y Caracas, que iba perdiendo hasta entonces 3-1, aprovechó el parpadeo del iniciador y el descontrol de Joe Bateman, el importado ex caraquista, para igualar el marcador.
Lara intentó remontar en ese mismo capítulo, y le complicó las cosas a Orber Moreno. Pero Wilsen Palacios entró calmar la intentona. “Fue un gran relevo”, alabó Sweet, que guió la primera seguidilla de triunfos desde el 1 de noviembre. “Todos los pitchers tuvieron una gran salida. Fue un gran partido de un gran equipo”.
La oportunidad le llegó en el undécimo capítulo a Carlos Rivero, ante los envíos del grandeliga César Jiménez. Pero el antesalista de 23 años de edad consiguió un boleto con dos outs y las bases llenas para coronar la primera remontada de la temporada. Y Jesús Aguilar siguió con un doblete barrebases que terminó de abrir el juego.
“Esta victoria deja cosas buenas, porque ganamos contra uno de los rivales directos. Además, vi cómo los muchachos batallaron y ganaron un gran partido”, concluyó Sweet. “Pero todavía tenemos muchas cosas que hacer”.
(CM)