La mayoría de estadounidenses botan alimentos más de lo que creen y entre el 31 y 40 por ciento ocurre en las casas, tiendas y restaurantes.
Mientras el hambre todavía sigue presente en diversas partes del mundo, un estudio encontró que los estadounidenses desperdician alimentos más de lo que ellos creen y sin pensar en el daño medioambiental que eso produce.
Investigadores de la Universidad John Hopkins encontraron que tres cuartas partes de los entrevistados dijeron que creían que desperdiciaban menos comida que el promedio nacional y uno de cada diez se preocupa por las consecuencias.
Según el reporte publicado en el «Journal Plos One» esto sucede a través de la cadena alimenticia, que incluye tanto a los consumidores finales como a los que desperdician por nosotros como cuando los negocios piensan que no vamos a consumir alimentos “imperfectos”.
Entre el 31 y el 40 por ciento de la comida estadounidense se desperdicia, sobre todo en las casas, tiendas y restaurantes, según los investigadores.Según el peso, la comida que más se desperdicia son las frutas y las verduras, en parte debido a su volumen y caducidad.
Cada año, el desperdicio de comida cuesta a los estadounidenses más de 161 mil millones de dólares, señalan los investigadores.
Los principales motivos del desperdicio de comida citados por los encuestados fueron las preocupaciones de seguridad y un deseo de comer solo los alimentos más frescos. Los motivos principales de que desearan desperdiciar menos comida fueron ahorrar dinero y dar un ejemplo positivo a los niños.
Apenas el 10 por ciento de los encuestados dijeron que las preocupaciones medioambientales eran un motivo «muy importante» para no desperdiciar comida.
Entre los daños medioambientales podemos citar el gasto de agua en el riego de cultivos. Se calcula que en un año la comida dilapidada consume 250 km3 de agua. También está la deforestación de la Tierra, se calcula que el 28% de la superficie de la Tierra dedicada a cultivo sirvepara producir comida que tiramos.
Y ni que decir que el proceso de producción, el transporte y la manipulación de estos alimentos emiten gran cantidad de gases con efecto invernadero, al final para qué, para tirar los productos a la basura.
fuente.vozdeamerica
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Ophelia ahora es huracán: es el décimo ciclón consecutivo y ahora se dirige a EuropaLos efectos que podría tener la tormenta magnética de este viernes
La Ciudadania debera tomar precauciones para almacenar agua
Emergencia en Apure: 40 médicos atienden a afectados
Junio tendrá un segundo más… ¿Cuáles son los riesgos?
Cómo prepararse para una tormenta solar con 24 de anticipación
Nuevo atlas de América del Norte muestra el potencial de almacenamiento de CO2
Día de la Tierra: Mejoró el ambiente pero las amenazas persisten
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: