El director general de la dependencia, Freddy Álvarez refirió que a pesar de que la vía no es competencia del Gobierno de Miranda atendieron dicha solicitud y que ambos canales del tramo vial fueron despejados.
Asimismo, señaló que los obreros del organismo a su cargo se hicieron presentes en otros puntos de la entidad donde se registraron derrumbes por las precipitaciones.”Desplegamos a 30 personas para atender las contingencias, específicamente en el municipio Guaicaipuro, en la parroquia Cecilio Acosta, habilitamos 2 camiones para recorrer los sedimentos y también en esa localidad se taló un árbol que estaba afectando el tendido eléctrico”.
Dijo también que movilizaron otra cuadrilla, esta vez al distribuidor de La Matica para limpiar un colector de aguas servidas. Detalló que los trabajos fueron realizados parcialmente puesto que la obstrucción en los drenajes supera los 5 metros de profundidad.“Cuando la carretera Panamericana era competencia de la Gobernación, en dos oportunidades realizamos en el lugar labores de recuperación, luego la arteria vial pasó a ser responsabilidad del Gobierno Central y han pasado varios meses sin que el ente mejore las condiciones de las redes de aguas servidas de ese sector”, destacó.
Dijo que para estos trabajos se movilizaron a 5 obreros y un camión vactor de impulsión y succión para recoger los sedimentos generados alrededor de las tanquillas. Álvarez exhortó a los usuarios de la vía a evitar arrojar objetos que obstruyan los drenajes, ya que de esta forma se ven afectados los habitantes de zonas adyacentes.
Asimismo destacó que durante este fin de semana continuaron las jornadas de limpieza en las playas del litoral barloventeño, donde han visitado los municipios Brión, Pedro Gual y Páez. Además acotó que se encuentran efectuando la recolección de desechos sólidos en diversos sectores del municipio Guaicaipuro entre los cuales mencionó la urbanización Simón Bolívar, La Quinta y zonas cercanas a la Casa Amarilla de Los Teques.
Prensa Gobernación Miranda