Carolina Farráez, jefa de Recursos Humanos (RRHH) de la sede del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) en Maracay, estado Aragua, fue despedida por no firmar la planilla del 1×10 para la elección de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará este domingo 30 de julio.
“La semana pasada nos pasaron las planillas para que hiciéramos el 1×10 con los trabajadores internos y que nos la lleváramos a la calle. Un grupo de trabajadores nos negamos y el viernes fue la sorpresa que nos llegó nuestra carta de destitución”, reveló Farràez a El Nacional Web.
La exfuncionaria, quien tenía 17 años en Ipostel, informó que otros cuatro compañeros también fueron depuestos de su cargo. “Se enfocaron más en las personas que tenemos cargos de jefes”, dijo. Agregó que con los de cargos bajos que se negaron a firmar el 1×10 “no tomaron ninguna acción”.
Farráez también se refirió a cuántos trabajadores sí firmaron la planilla del 1×10 por miedo a represalias como la que cayó sobre ella: “La gente teme que le ocurra esto que nos ocurrió a nosotros”. Aseguró que más de 50 funcionarios de Ipostel se encuentran en esta situación.
Criticó que despidieran personas por su postura política. “No debe ser, porque las instituciones públicas son de nosotros los venezolanos, no de un grupo de personas”, sostuvo.