Cuando aparecen los padres solo pueden llevar dos latas por persona y la compra depende del terminal de número de cédula.
Padres se encuentran desesperados en los diferentes supermercados y farmacias de la ciudad de Maracay, en la búsqueda de las fórmulas lácteas para bebe, las cuales están escaseando desde hace más de dos meses en los centros de distribución de alimentos.
El encargado de un reconocido supermercado, que no quiso ser identificado, destacó que los consumidores han manifestado que están cansados de dar tantas vueltas para conseguir algún producto con el que puedan alimentar a sus hijos pequeños.
Señaló que la distribución de estos alimentos espaciales es muy lenta, por lo cual muchos establecimientos no cuentan con el producto; no obstante, cuando aparece la venta vuela, ante la necesidad que tienen los niños de alimentarse con este tipo de productos que ofrecen lo necesario para el desarrollo.
Igualmente, recordó que las pocas opciones que tienen las madres, son aquellos alimentos que requieren de leche; rubro que también se encuentra desaparecido del mercado.
Entre las fórmulas lácteas que se encuentran desaparecidas de los anaqueles, se encuentran las de tipo hipoalergénica, hidrolizadas, así como las que ayudan a la disminución de los cólicos y reflujos. También han escaseado las fórmulas especiales y aquellas cuya base es la leche de soya.
Farmacias de la Ciudad Jardín también han reportado la falta de productos como NAN Soya e Isomil.