En la calle principal del sector Santa María del municipio Tubores, la Brigada Motorizada del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), desmanteló un laboratorio dedicado a la elaboración de drogas de alta pureza.
El comisario Benito Dumont, director de esa institución policial, señaló que luego de una denuncia de la comunidad dieron con la residencia ubicada en el mencionado sector, en la cual decomisaron cuatro panelas de presunta cocaína pura y siete panelas de supermarihuana. Las panelas de polvo blanco incautadas tienen en su cara posterior la figura de un escorpión, lo cual es generalmente usado por los carteles internacionales dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes, según indicó el comisario Dumont.
“Creemos que estaban preparadas o estaban preparándolas para ser sacadas del país vía marítima”.
Dumont explicó que la droga, que se presume sea cocaína de alta pureza, se mezcla con otros productos para luego distribuirla en pequeñas cantidades.
“Por la concentración del producto, creemos que los envoltorios con restos vegetales sean la denominada supermarihuana”.
En la residencia allanada también encontraron un horno de fabricación casera, prensas, envoltorios de látex, mascarillas, cuchillos y otros implementos usados para envolver la droga.
En el procedimiento resultó detenida Zoila del Valle Vásquez, quien dice ser la encargada de fabricar la droga. Dumont aseguró que están investigando el caso, para detener al resto de las personas involucradas en este delito.