(Caracas, 30 de septiembre. Nota de prensa).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en conjunto con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desmantelaron una banda que se dedicaba al hurto de armas de fuego y objetos de valor, para posteriormente ser vendidos en el mercado negro, en Valencia, estado Carabobo.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de tener conocimiento del hecho, alertado por efectivos militares, quienes se percataron de la ausencia de un lote de armas, cargadores y bayonetas tras una inspección de rutina realizada en las instalaciones del Fuerte Paramacay.
Por esta razón, informaron que en horas de la noche del día 28 de septiembre del presente añosujetos desconocidos lograron violentar el sistema de seguridad y las alarmas del Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, logrando sustraer fusiles, pistolas, bayonetas y municiones.
Los detectives realizaron investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico, para la identificación de esta banda delictiva y la captura de los sujetos presuntamente involucrados en el caso. Según las averiguaciones adelantadas, tres militares activos adscritos a la Brigada Blindada estarían involucrados en el hurto de las armas de fuego.
Luego de un arduo trabajo de investigación, los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta la Brigada Blindada 41-10, compañía de seguridad donde se logró la aprehensión de 11 sujetos identificados como Edgar José Caricote Silva, de 35 años, militar activo; Franklin Ali Arocha Torres, de 19 años, militar activo; Rafael Jesús Ramos Morales, de 28 años; Moises David Morales Sarmiento, de 36 años; Eudis Miguel Faneite Pérez, de 19 años, militar activo; Williams José Rumbos Campos, de 37 años; Iván Reinaldo Graterol Arocha, de 49 años; Luis Eduardo Hurtado Saa, de 21años, y José Miguel Colmenares Vargas, de 21 años, ambos de la Policía Nacional de Valencia; Yunino Alejandro Flores Polanco, de 34 años, y Rubén Dario Camacaro Infante, de 29 años.
Para finalizar, el director del Cicpc indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público de la Circunscripción Militar del estado Carabobo, y aún falta por ubicar evidencias de interés criminalístico, para determinar si existen otras personas involucradas en el hecho y establecer la identidad de los demás integrantes de la banda “Los Fusileros”.
Prensa Cicpc