Este martes, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, desde el puesto de comando presidencial, anunció que el presidente Nicolás Maduro designó al General de División Carlos Rafael Suárez Medina como jefe de la zona de seguridad fronteriza número 3, la cual comprende los municipios Mara, Almirante Padilla y La Guajira, del Zulia.
El Aissami afirmó que este martes hicieron seguimiento a las acciones gubernamentales en dichos municipios fronterizos donde este lunes el Presidente decretó estado de excepción, y reiteró que “ha habido un clima de absoluta tranquilidad en toda la comunidad indígena que hace vida en la frontera colombo-venezolana”.
Afirmó que la designación del G/D Carlos Rafael Suárez Medina es “para dar fiel cumplimiento al decreto de estado de excepción”, y aseguró que están en continúa supervisión del territorio.
Por otro lado, reiteró la convocatoria hecha este lunes por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a un seminario consultivo a realizarce en los estado Zulia y Táchira el día viernes, para debatir sobre “una nueva frontera de paz. Que sea el pueblo quien proponga y decida”.
Extendió la invitación al seminario al pueblo colombiano: “que ha despertado en su conciencia respecto a esta situaciòn y se han dado cuenta de las graves decisiones políticas que se han tomado desde el lado colombiano, por un gobierno que ha desatendido por completo a esa población fronteriza“.
Recordó además que hoy el Presidente cederá su espacio televisibo “Contacto con Maduro”, a un programa especial que se transmitirá en Telesur, donde se debatirán las medidas tomadas en cuanto al cierre fronterizo con Colombia.
El Aissami reiteró el apoyo, en nombre de todos los goberandores y gobernadoras, al Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien complementó el balance de las actuaciones gubernamentales, desde la Plaza Bolívar de Paraguaipoa.
“Nuestra solidaridad, nuestro apoyo y fuerza para que siga adelante junto al gobernador Vielma Mora, cumpliendo estas medidas que van en favor de la paz del pueblo de Venezuela“, expresó El Aissami a Arias Cárdenas.