Familiares, amigos y jóvenesconmovidos por el asesinato de Paúl Moreno, arrollado el pasado jueves en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, recibieron al socorrista de la Universidad del Zulia (LUZ) bajo el ‘Gloria al Bravo Pueblo’ en el Cementerio San José, para dar al cuerpo cristiana sepultura.
Con consignas como ‘Paúl, hermano, tu muerte no fue en vano’ y ‘héroe”, el joven hizo la entrada hasta la que será su última morada. Antes de sepultar a Moreno, su hermano Carlos, dio unas palabras a los asistentes entre lágrimas y tricolor rodeaban el féretro: “Queremos decirles… nos partieron el alma, pero estamos orgullosos de Paúl René”, dijo a gritos.
Su madre, Isabel de Moreno, también habló antes de enterrar a su hijo y dijo a todos: “No nos cansemos. No nos cansemos, todas las madres salgamos a la calle”, en tanto su padre pidió: “Por favor, les pido por Paúl que usen su último respiro y marchemos todos después de su entierro en cualquier calle, y yo quiero encabezar esa marcha ¡por Paúl!”.
Sobre los responsables del hecho aún las autoridades no han emitido datos oficiales. Horas después de lo ocurrido fue designado el Fiscal 4 de la entidad zuliana, quien en coordinación con el Cicpc determinarán las responsabilidades penales correspondientes.