Así lo informó este lunes el director nacional de la PNB, comisario Luis Fernández, durante el espacio Al Descubierto, transmitido por el canal privado Venevisión.
Fernández reiteró que el cuerpo policial resguardará el interior y el exterior de las 47 estaciones de la empresa subterránea, al ofrecer servicio de investigación penal, recepción de denuncias y el servicio de inteligencia estratégica criminal para desarticular aquellas bandas que se dediquen el robo y hurto de los usuarios.
Indicó que hasta la fecha el organismo cuenta con unos 2 mil 500 funcionarios, cifra que se incrementará en septiembre con la incorporación de otros mil 500 y en diciembre con la adición de un contingente de otros mil 500 hombres.
Fernández informó que dentro de dos semanas 131 funcionarios policiales también comenzarán a prestar el servicio en 15 embajadas para garantizar la seguridad del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Asimismo, dijo que el tema de la seguridad en las distintas autopistas y vías rápidas de la capital del país será asumido como un asunto estructural, por lo cual la presencia policial será permanente para prevenir los robos a los conductores.
Sobre la lucha contra el narcotráfico, indicó que los organismos de seguridad del Estado han capturado a 14 capos de la droga en lo que va de año y se han decomisado 40 toneladas de drogas.
Destacó la reciente captura en la urbanización Santa Mónica, en Caracas, del narcotraficante Marcelino Kerkeboom Glenn, de 51 años de edad y de nacionalidad holandesa, quien había introducido mil 100 kilogramos de presunta cocaína de Colombia a Holanda.
Fernández informó que Kerkeboom Glenn será deportado esta semana a Holanda.
En sólo siete meses de gestión, la PNB ha logrado reducir 60% los índices de robo y homicidio en la populosa parroquia Sucre de Caracas, un hecho importante que demuestra la eficiencia de este organismo, resaltó su Director.
Vía AVN