Según reseña un cable de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN ) el director general de Vialidad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Eduardo Oliveira, explicó que el VAO se aplicará en la vía norte-sur, desde el sector Las Mayas hasta el kilómetro cero, frente a la bomba PDV, que sirve al Paraíso, Catia, La Guaira y Caricuao.
«La idea es activar un mecanismo eficiente que sirva para disminuir aproximadamente en 30% el tráfico de carros que utilizan tan importante arteria vial», señaló Oliveira. Sin embargo, se conoció que esta iniciativa fue propuesta por el Instituto Metropolitano de Transporte (Inmetra) de la Alcaldía Mayor, y Traficenter de la emisora FM Center.
El director de vialidad dijo que se hizo un estudio para evaluar el número de vehículos que utilizan esta vía. También comentó que se hará un conteo de los que usan la rampa norte-sur, en sentido Caricuao- Plaza Venezuela, a fin de determinar cuál es el nivel de afectación de las personas que se incorporan desde la misma para así poder determinar otro mecanismo que contribuya a mejorar la circulación vial.