Danela Luces- Anaco
“Hoy (ayer) estamos trabajando para hacer un dique y poder iniciar las labores de cambio en la estructura, porque el agua de las lagunas no nos permite trabajar”, dijo una de las funcionarias que habló, pero bajo la condición de que no fuera identificada.
Agregó que la obra será asumida directamente por el MTC a través de la contratista Inversiones Efita XXI C.A. y prevén culminarla en cuatro semanas, tal y como lo confirma un aviso publicado por el ente ministerial en la prensa regional.
La fuente especificó que el desagüe dañado será sustituido por una estructura de concreto. Indicó que será colocada la señalización para que los conductores tomen el desvío que les corresponda.
El comandante regional de Tránsito Terrestre, Wilsor Gutiérrez, aseveró que a partir de hoy los funcionarios del organismo estarán destacados en el tramo para orientar a los conductores.
Obligatoriamente los usuarios de la vía Anaco-Barcelona que se dirijan a la ciudad gasífera desde la zona norte, deberán desviarse en el kilómetro 90 y tomar la llamada “carretera negra” para accesar por la entrada de Anaquito.
Quienes viajen en sentido sur-norte deberán subir por el distribuidor Buena Vista, pasar por la avenida José Antonio Anzoátegui, tomar la carretera negra y llegar al distribuidor del kilómetro 90 para seguir a Barcelona.
Esta es la segunda vez en lo que va de año que las autoridades de Tránsito Terrestre se ven obligadas a suspender el paso en el sector Las Dos Lagunas.
El primer cierre se produjo el pasado 15 de julio, cuando una parte de la carretera se derrumbó por el colapso de otra alcantarilla. El tramo estuvo cerrado durante cinco semanas, lapso que duró la sustitución de la estructura.
Choferes piden celeridad
El chofer Héctor Guzmán, de la línea de carros por puesto Peñalver y que cubre la ruta Anaco-Aragua de Barcelona, pidió que los trabajos se realicen con celeridad.
“Ese hundimiento representa un riesgo muy grande para quienes circulamos por allí, pero no deben extender las labores más del tiempo previsto porque en diciembre aumenta la movilización de pasajeros y la vuelta que damos nos retrasará el viaje entre 30 y 90 minutos”.
Tomás Guanipa, conductor de la ruta Anaco-Barcelona, solicitó que arreglen el tramo de la carretera negra porque “está lleno de cráteres”.