Un explorador encontró un insecto parecido a un grillo cuya longitud (tomando en cuenta las alas) llega a los 18 centímetros y pesa tanto como tres ratones juntos. El insecto fue visto en un árbol en una isla de Nueva Zelanda. El investigador norteamericano Mark Moffett, de 55 años, descubrió a la criatura trepando después de dos días de búsqueda.
El bicho es conocido en Nueva Zelanda como un Weta gigante, los cuales son los insectos de mayor tamaño del mundo. El descubierto por Moffett es el más grande entre todos los Weta gigantes registrados hasta ahora, de acuerdo con el diario británico The Sun.
Los exploradores le dieron una zanahoria, la cual el insecto devoró. «Parecía disfrutar tanto la zanahoria que ignoró el hecho de que estaba en nuestras manos y siguió mordisqueando», explicaron.
Dijeron que no le permitieron al insecto terminar la zanahoria porque pudo haber sufrido indigestión. Como es una especie en extinción, el equipo de exploración decidió devolver al insecto a su hábitat.