La familia Nasser, oriunda de Tumeremo, había viajado a Santa Elena de Uairén y los sitios turísticos del Parque Nacional Canaima, y cuando venía de regreso a bordo de una Toyota Terios de color plateado, se volcó el vehículo y se precipitaron por el mencionado salto, cayendo al fondo del mismo en un pozo.
Producto del siniestro resultaron heridas cinco personas, dos de ellas menores de edad, siendo evacuadas en una aeronave de la gobernación hasta Ciudad Bolívar para recibir atención médica, aunque extraoficialmente se conoció que una niña tuvo que ser enviada al hospital de Boa Vista en Brasil debido a la gravedad del traumatismo craneoencefálico que sufrió.
Karina Nasser y Carolina Nasser, ambas mayores de edad, se encuentran en condiciones estables pero bajo observación médica.
Tras conocerse el hecho acudieron al lugar funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Sifontes, Protección Civil Bolívar, Control de Emergencias de CVG Minerven y de Venrus, Tránsito Terrestre e Inparques, quienes realizaron las labores de rescate y ayer tras una ardua labor, lograron extraer del agua y del profundo barranco la destrozada Terios, pero no hallaron al niño en su interior.
También rastrearon unos cinco kilómetros de la orilla del río, pero resultó de igual forma infructuoso, por lo que informaron que hoy continuarán la búsqueda del pequeño.
Curva peligrosa
Cabe recordar que durante los últimos años en el mes de enero cuando miles de personas eligen como destino turístico La Gran Sabana, se han presentado graves accidentes en la curva del Salto El Danto, donde en muchos casos los vehículos caen al fondo del barranco porque en el sitio no existe ninguna defensa que lo impida, por lo que se hace un llamado a la Gobernación de Bolívar a que tome las medidas preventivas que sean necesarias.
Con información de Nota de Prensa / Carlos Jesús Gómez.