«La Dieta de la República Polaca, que guarda en su memoria la tradición polaca de lucha por la libertad y la herencia de Solidaridad, condena las acciones de las autoridades cubanas contra la oposición democrática», declaró la Cámara baja.
«A pesar de los esfuerzos de organizaciones internacionales, en particular la Unión Europea, la situación de más de 200 prisioneros políticos en Cuba sigue siendo muy difícil», prosigue la resolución.
La Dieta «llama a las autoridades de Cuba a la liberación de todos los prisioneros políticos, incluyendo Guillermo Fariñas» y a «iniciar con los representantes de la oposición un diálogo cuyo objetivo debería ser el crear un sistema político democrático en la República de Cuba».
Guillermo Fariñas, un ciberperiodista de 48 años que reclama la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos, inició una huelga de hambre y de sed poco después de la muerte el 23 de febrero del prisionero político Orlando Zapata, de 42 años, como consecuencia de un ayuno de protesta de dos meses y medio.
Fariñas está hospitalizado desde hace una semana en Santa Clara (centro) y alimentado por vía intravenosa por orden de los médicos.