Diego Calderón / @Dicalgo
Deportivo La Guaira no pasa un buen momento en el Torneo Local pero a nivel internacional es todo lo contrario, por Copa Sudamericana los dirigidos por Eduardo Saragó han entregado los mejores partidos del semestre y ahora luego de eliminar alDeportes Tolima, el conjunto litoralense goleó 4-2 a Emelec y sueña con la clasificación a Octavos de Final del certamen.
En un partido redondo, empañado un poco por el gol recibido y que tiene mucho valor para los ecuatorianos, La Guaira propuso un juego vistoso y vertical, mientras que los ecuatorianos no encontraron la profundidad para vulnerar el arco defendido por Felipe Nuñez.
El marcador lo abrió Arles Flores al min 27´que remató desde fuera del área un disparo rastrero que incomodó al arquero Dreer, exactamente diez minutos después en una explosiva contra Darwin González luego de una serie de rebotes mandaría el esférico al fondo de la red para la ventaja 2-0 al descanso.
La segunda mitad tuvo una tónica distinta con el conjunto ecuatoriano tratando de proponer con más iniciativa la ofensiva sobre el arco rival, al min 48´González repetiría la dosis con un zurdazo sobre el que nada pudo hacer el arquero argentino Dreer.
Los ecuatorianos sabian que debían buscar un gol para mantener las chances de seguir con vida y un derechazo de Gaibor al 52´los animaba a volcarse al ataque, luego de esto al 67´ en una acción dudosa el juez principal sentenciaba penal a favor de Emelec, y Herrera descontaba para poner las acciones 3-2.
Con los meridionales adelantando sus líneas el cuadro naranja aprovechó los espacios y en un contraataque bien armado, Antón le sirvió un centro al colombiano Fredys Arrietaque de una manera poco ortodoxa mandó el balón al fondo de la red para el 4-2.
Una victoria más que soñada para el elenco venezolano que ahora buscará dar el golpe final y eliminar al equipo «eléctrico» en territorio ecuatoriano.