“Este tsunami no fue nada normal. Estamos acostumbrados a los temblores aquí, pero esto fue muy mayor de lo que hemos vivido. No hay luz en Sendai. La familia de mi entrenador -Sendai Tanaka – vive allá. Esperamos que todos esten a salvo (…). Aún no he salido a la calle. Mi hermano sí y notó la desesperación de la gente por regresar a sus hogares. El caos reinó en el subterráneo. Aquí nadie puede ni quiere dormir”, dijo el boxeador Jorge Linares en una conversación con el diario Líder.
Muy cerca de la residencia de Linares hay un alto edificio que mide más de 150 metros, que sufrió el embate del sismo. “Ver esa enorme torre moverse como barajita nos dio un susto tremendo. Afortunadamente se mantuvo en pie”.
El boxeador logró comunicarse con los beisbolistas Alex Ramírez y Alex Cabrera, quienes reportaron estar a salvo y seguir las noticias por televisión.
El voleibolista Ernardo “Harry” Gómez también se encuentra a salvo. “Entre todo lo malo gracias a Dios Japón es un país bien preparado para los desastres naturales, si no las pérdidas humanas hubiesen sido incontables”, señaló.
Los peloteros del Hanshin, Robert Zárate y Marco Vechionacci también se reportaron y se encuentran bien. “Estaba chateando al momento del terremoto. Hablé con Marco y está bien”, dijo Zárate.
Con información de Líder