La representante legal Ana Leonor Acosta, del Alcalde Alfredo Ramos, informó que durante el tiempo que él ha permanecido detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide el alcalde ha sufrido varias crisis hipertensivas.
“Ha sido evaluado en dos oportunidades por médicos que ha dispuesto el Sebin, en el último caso fue evaluado por un médico del Seguro Social venezolano, el cual señaló que debían hacerse otros exámenes”, agregó.
Acosta aseguró que la vida del alcalde está en riesgo: “estas crisis hipertensivas y esta obstrucción de arterias pueden ocasionar en cualquier momento un infarto o un Accidente Cerebro Vascular (ACV)”.
La abogada manifestó que dado lo delicado del caso, se solicitó una medida humanitaria a favor de Alfredo Ramos, ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Acosta concluyó afirmando que la sentencia contra el mandatario local lo que hace es “desconocer la voluntad del pueblo”, que en elecciones libres eligieron para el cargo del Alcalde del municipio Iribarren del estado Lara.