Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, solicitó este jueves el derecho de palabra ante la Plenaria de la Asamblea Nacional para denunciar el aumento desproporcionado de las tarifas eléctricas y el reinicio de los apagones que afecta gravemente la economía de los zulianos.
Guanipa acompañado por los diputados Avilio Troconiz, y Rafael Ramírez cuestionó la operatividad de Corpoelec, por considerar que esta instancia es incapaz de garantizar al pueblo zuliano un servicio eficiente.
“Hoy acompañamos al pueblo del Zulia y a el pueblo de Venezuela con el reclamo en contra de la decisión de Corpoelec de incrementar las tarifas en promedios que van desde 500% a 800 %”, dijo.
Aseveró que la Corporación Eléctrica Nacional tampoco ha informado al país el motivo de las interrupciones del servicio eléctrico que cada vez se hacen más frecuentes. “Con el año 2017 comenzaron los apagones en los distintos estados del país con excepción de Caracas, y vemos como a nuestro pueblo se le dañan sus artefactos eléctricos sin que nadie les responda, todo esto tiene que ver con la decisión del Gobierno de acabar con las empresas estadales de prestación del servicio eléctrico”.
De igual forma denunció el despilfarro de millones de dólares que debieron ser destinados a la construcción de la planta termoeléctrica de Bachaqueros y la planta termoeléctrica del municipio Baralt del estado Zulia.
Detenciones arbitrarias
El parlamentario también se refirió a las detenciones arbitrarias de las últimas horas en contra del diputado Gilber Caro y el concejal de Primero Justicia, Jorge Luis González, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
“Esta es la agenda de represión de este gobierno con Tareck El Aisami en la vicepresidencia de la República, nosotros exigimos elecciones Ya en este país y que el pueblo con el voto tome la decisión de cuál es el destino que debe tener la Patria”.