Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzan bombas lacrimógenas a las instalaciones del colegio San José de Tarbes, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso.
Para las 2:15 pm, los manifestantes se encontraban en la zona intentando protegerse de los gases lacrimógenos.
La arremetida de los funcionarios comenzó cuando algunos parlamentarios opositores se subieron a la rejilla de los vehículos blindados de la GNB en señal de protesta porque no los dejaban pasar. Los efectivos rociaron con gas pimienta a Carlos Paparoni.
Para la 1:47 pm los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon agua con la ballena.
Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los ciudadanos opositores se movilizan este lunes desde el este, oeste y el sur de la capital hacia la sede del Ministerio de Educación, localizada en el centro de Caracas.
Los manifestantes partieron desde el centro comercial La Villa, en Montalbán, y el centro comerical Multiplaza, en El Paraíso. Ahora se dirigen a encontrarse con más personas que se movilizaron desde el Crema Paraíso, en Santa Mónica, y desde la Universidad Central de Venezuela (UCV).
El objetivo de la oposición es entregar a Elías Jaua la respuesta de la MUD en rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro. Denuncian que la mitad de los constituyentes se elegirían entre los sindicatos y movimientos sociales afectos al mandatario nacional.
Entre los legisladores y figuras de la oposición que se encuentran en El Paraíso, están Lilian Tintori, Richard Blanco, José Manuel Olivares, Carlos Paparoni y Simón Calzadilla.
Marcha en Santa Mónica
Los ciudadanos que partieron desde Santa Mónica llegaron a la avenida Victoria a las 12:30 pm. Media hora después se reunieron con los manifestantes que se concentraron en la UCV. Cuando se movilizaban juntos por la vía, fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).