Trabajadores eventuales, contratados y regulares de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpelec) de la zona norte, centro, oeste y sur del estado Anzoátegui, concentrados frente a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) en Puerto La Cruz, exigieron a través de declaraciones del dirigente sindical Fernando De Sousa, investigar el presunto desvío de recursos en esa corporación gubernamental.
De Sousa exigió a los fiscales José Rusián y Mirla Robles agilizar el proceso en los casos sobre el presunto desvío de recursos correspondientes a beneficios laborales de los trabajadores de Corpoelec y a la denuncia realizada en 2008 sobre la falsificación de firmas por parte de presuntos sindicalistas para la presentación de las finanzas dentro del gremio.
“Hace tres años denunciamos la falsificación de firmas de los dirigentes sindicales y aún no tenemos respuestas, así como el desvío de los recursos aprobados por el presidente Chávez hace un año, para el pago del 33% de ajuste de sueldo, fideicomiso, viáticos, ticket de alimentación y otras reivindicaciones laborales como apertura de la farmacia, seguro de hospitalización cirugía y maternidad y caja de ahorro”, destacó el presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico del estado Anzoátegui (Sinflelea).
De Sousa, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos, informó que las autoridades del MP se comprometieron a citar a los directores nacionales de Talento Humano y Finanzas de Corpoelec, Yraida Alfonso y Nicolás Veracierta, respectivamente.
Luis Brito, trabajador del área de logística de Corpoelec, denunció la lentitud que tiene la Fiscalía del MP en el caso sobre el supuesto desvío de recursos correspondientes a beneficios laborales como HCM, Ley de Política Habitacional, entre otros.
Bisnardelly Mata, directivo de Sinflelea, manifestó que la lucha continúa. Al no obtener respuestas efectivas por parte de las autoridades gubernamentales, continuarán las protestas, sin afectar el suministro del servicio eléctrico.