La etiqueta, similar a las usadas por el SENIAT para cerrar comercios, expresa en letras mayúsculas y de color rojo la palabra: «EXPROPIADO» y al margen derecho la foto del primer mandatario nacional, con la completación de: “Ahora éste local es propiedad social”.
Los comerciantes indignados hicieron un llamado de alerta y difundieron correos y fotografías de lo que consideraron una “Campaña de Intimidación” contra el sistema productivo privado.
Se pudo conocer que una actitud similar se observó en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia en días precedentes, lo cual originó de inmediato el rechazo de los comerciantes marabinos. Este jueves, también en Caracas y otros estados del país, vivieron la misma situación.
Locales comerciales de amplia tradición, tales como la legendaria Heladería Coromoto, Tico Center y Pinturas Girondo, lucieron la calcomanía, de la cual aún ningún grupo se ha atribuido su autoría.
El gremio que agrupa a los comerciantes merideños alertó a sus asociados, esperando por una pronta convocatoria para discutir el tema.