Manifestó que “los encargados de realizar la construcción, primero ejecutaron el muro de contención y después las torrenteras para los drenajes, lo cual debilitó las bases y las estructuras de las viviendas se vinieron abajo».
El psuvista agregó que “esas son las consecuencias que sufren las comunidades al tener un gobierno mercantilista y no humanista”.
“Si el gobernador contrarrevolucionario no le hubiese robado los recursos al pueblo, el proyecto inicial presentado por el Consejo Comunal para la construcción del muro de contención se hubiese concretado», expresó.
El aspirante a la AN destacó que «por el contrario se le entregó la obra a una empresa privada que no la ejecutó adecuadamente”.
Por su parte, el vocero del Consejo Comunal Las Margaritas de Táriba, Iván Martínez, precisó que el citado proyecto fue realizado por la sala técnica de la Alcaldía Bolivariana del municipio Cárdenas.
Comentó que allí estaba presupuestada la fabricación de las torrenteras y la canalización de las aguas.
El vocero comunal acusó al gobernador Pérez Vivas de desviar los recursos y otorgar la obra, a través del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), a una empresa privada, que debía construir el muro a 20 mts de las viviendas, pero lo hicieron a 3 mts.
Cuando escavaron para ejecutarlo, el terreno se debilitó generando el derrumbe de las viviendas, apuntó.
“Ahora resulta que nadie quiere responsabilizarse por estas 16 familias que tienen destruidos sus hogares», informó Martínez.
En nombre de esa comunidad exigió a Pérez Vivas que se haga responsable de lo sucedido, «y solucione el problema que ocasionó».
gm / Reporte360