Icono del sitio NotiActual.com

Denuncia que “en Falcón la delincuencia, la inseguridad y la impunidad crecen como la verdolaga”

      Este lunes, el periodista Mario Villegas en su columna “Puño y Letra”, denuncia que la “delincuencia, la inseguridad y la impunidad reinan en el estado Falcón”. Asimismo, señala que “la titular de Gobierno de esa entidad, parece más ocupada en echar físico y adular al Presidente que en hacer frente a los problemas del estado”.

“La paciencia ha predominado entre los serranos. Pero cuidado: herederos como son de José Leonardo Chirinos, un día podrían estallar y pasarle factura a sus gobernantes“, advierte el periodista.

A continuación la columna completa de Mario Villegas:

¿Imagina usted una manifestación de campesinos en burro frente a la gobernación de algún estado? Pues eso ocurrió hace añales en Coro, cuando cientos de pobladores de la sierra falconiana bajaron a lomo de bestias para protestar las pésimas condiciones de las vías y otras penurias que atravesaban los humildes habitantes de esas zonas.

Quien me lo contó, un buen amigo chavista de esos lares, admite que en la actualidad hay suficientes razones como para que los serranos se indignen y bajen de nuevo a la capital a protagonizar otra “huelga de burros”, esta vez frente a un palacio de gobierno cuya titular parece más ocupada en echar físico y adular al Presidente que en hacer frente a los problemas del estado.

En Falcón la delincuencia, la inseguridad y la impunidad crecen como la verdolaga. Reina el desempleo y prolifera la buhonería, mientras las descuidadas calles de Coro se inundan por el pésimo estado de los drenajes.

Los municipios de la Sierra están en riesgo de quedar incomunicados por los frecuentes y peligrosos derrumbes y fallas de borde en las vías que suben desde la capital, los cuales dejan mínimo espacio al tránsito vehicular y en cualquier momento podrían causar una tragedia.

En Curimagua, ese paraíso cerquita de las estrellas que describió Reinaldo Armas, las calles están escandalosamente rotas, la iglesia se cae a pedazos (dos veces se ha desplomado la fachada), la farmacia está cada vez más vacía de medicinas, así como los conucos y abastos están carentes de productos agrícolas (…) Los precios de cualquier cosa son mucho más caros que en la ciudad, incluso los alimentos regulados.

El agua potable brilla por su ausencia en muchas zonas y la gente se provee de las lluvias o de cisternas con agua de dudosa salubridad. ¿Dónde está el publicitado acueducto prometido hace años por el presidente Hugo Chávez y presupuestado por el gobierno nacional? La luz se va a cada rato y a veces por varios días. El servicio de aseo es irregular y hay zonas donde tarda hasta un mes en llegar.

Tanto la gobernadora como los alcaldes y demás autoridades nacionales, regionales y locales tienen responsabilidad ante ese cuadro.

La paciencia ha predominado entre los serranos. Pero cuidado: herederos como son de José Leonardo Chirinos, un día podrían estallar y pasarle factura a sus gobernantes.

“Puño y letra”
“Huelga de burros en Falcón”
Por: Mario Villegas
mariovillegas100@gmail.com
Twitter: @mario_villegas

Denuncia que “en Falcón la delincuencia, la inseguridad y la impunidad crecen como la verdolaga” was last modified: enero 9th, 2012 by
Salir de la versión móvil