Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.
RIM es demandado
Los usuarios de Blackberry en Estados Unidos y Canadá han demandado a Research in Motion (RIM), la empresa fabricante del popular dispositivo, por la interrupción del servicio que se produjo el 10 de octubre y que duró cuatro días.
Millones de personas, en los cinco continentes, se quedaron sin poder tener acceso a internet por medio de sus dispositivos móviles.
La demanda canadiense, que se introdujo el miércoles en nombre de todos los clientes de Blackberry en ese país, acusa a RIM de incumplimiento de contrato.
Una demanda similar se introdujo en Estados Unidos.
RIM le dijo a la BBC que “no ha sido notificado de ninguna demanda por ahora”.
”RIM responderá formalmente a cualquier cuestión en su debido momento”, señaló la empresa en un comunicado.
La demanda señala que RIM “es responsable de que los usuarios de Blackberry hayan perdido el servicio de correo electrónico, de mensajería y/o de internet por aproximadamente un día y medio”.
Poco después del problema técnico que conllevó a lo que popularmente se llamó el “apagón de Blackberry”, RIM anunció que compensaría a sus clientes con aplicaciones gratuitas.
Sony compra a Sony Ericsson
El gigante tecnológico Sony compró a la fabricante de teléfonos celulares Sony Ericsson que estaba en poder de la empresa sueca Ericsson.
Sony acordó comprar 50% de la compañía por US$1.500 millones, con lo que consiguió convertir a Ericsson en una filial suya.
La adquisición le da a Sony el control total sobre Sony Ericsson, pues ya poseía 50% de dicha empresa.
La transacción también incluye un acuerdo sobre algunas patentes.
Sony tendrá cinco patentes que son fundamentales para fabricar los celulares y un acuerdo de licencias para cualquier otra propiedad intelectual.
Facebook en Suecia
Facebook se va a Lapland, motivada no por la posibilidad de ver a San Nicolás, sino por el clima.
Las temperaturas en la ciudad de Lulea, en el norte de Suecia, la convierten en el lugar perfecto para que el gigante de las redes sociales instale su primer centro de información fuera de Estados Unidos.
Se prevé que en esas instalaciones, que se extienden por 30.000 metros cuadrados, se procese información de Europa, África y el Medio Oriente.
Se trata de un espacio que abarca alrededor de 11 canchas de fútbol.
La red social cuenta con más de 800 millones de usuarios.
EN/ BBCMundo