“Exigimos que haga caso omiso a las maniobras del PSUV y genere seguridad política para que la postulación de estos ciudadanos se realice de acuerdo a las leyes”, dijo la dirigente.
Recordó los artículos 42 y 65 “la única razón es una sentencia definitivamente firme, ninguno de estos ciudadanos tiene sentencia firme para poder anular sus postulaciones”. Mientras que los comisarios Forero, Vivas y Simonovis y el periodista Gustavo Azócar sólo tienen sentencia en primera instancia.
La dirigente de UNT considera que, en caso de ser inválidas, las candidaturas podrían sustituirse. «Hay un límite de tiempo de 10 días -antes de las elecciones- para nominales y 30 días para las listas», dijo.
Por otra parte, Solórzano, habló del rumor de que el TSJ podría anular los candidatos designados por consenso. Aseguró que en todo caso en la oposición no irán a nuevas primarias.
«Cada uno de los postulados fuimos seleccionados en un proceso interno dentro de nuestro partido. Así como en el PSUV decidirán las listas según el dedo del propio Presidente, nosotros ya hicimos nuestro proceso interno. Eso no tiene ningún sentido jurídico», concluyó.