La empresa, una de los mayores fabricantes de computadoras personales del mundo, está en busca de alternativas para diversificar sus negocios, ya que los márgenes de ganancia en las computadoras tradicionales se vuelven cada vez menores.
El Dell Aero utiliza una versión anterior del sistema operativo Android de Google, a diferencia de muchos otros teléfonos con los que compite en el mercado. El Aero usa la versión 1,5, mientras que la mayoría de los teléfonos de ahora utilizan la versión 1,6 o superiores.
El nuevo móvil tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y una cámara de cinco megapíxeles, además de que cuenta con funciones para editar videos y fotografías. Ademas se puede sincronizar con Windows Media Player y la música sin protección de copias del iTunes de Apple.
La compañía tiene otro dispositivo en el mercado que utiliza la última versión de Android y cuesta 300 dólares con un contrato de dos años o 550 sin el contrato. Streak tiene una pantalla de cinco pulgadas que puede ser usa como una tableta pero al mismo tiempo como móvil.