El desconcierto reinaba entre los familiares de Piña, quienes se encontraban en la morgue del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda a la espera del cadáver.
Javier Piña, hermano de la víctima, explicó que Joan asistió la noche del domingo a una fiesta en una tasca de la localidad: “Cerca de las 3:00 salieron a comprar hamburguesas, por la avenida 72, luego de comprarlas, unos tipos salieron de una casa y los interceptaron”.
Al parecer, uno de los tres sujetos que los interceptaron mantenía una vieja rencilla con el primo de Joan, cuyo nombre no ofreció para el resguardo de su seguridad: “Al verlos discutiendo, mi hermano se interpuso entre ellos, pero el hombre sacó un arma de fuego y le disparó varias veces”.
Ocho impactos de bala alcanzaron a Joan, quien fue trasladado por el familiar a la emergencia del Hospital Darío Suárez, de Bachaquero, donde determinaron trasladarlo hasta el centro asistencial de Ciudad Ojeda, donde ingresó a las 4:30 de la madrugada sin vida
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lagunillas levantaron el cadáver y se trasladaron hasta Bachaquero.
Vía “Panorama”