La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves 30 de marzo el comunicado del gobierno de Perú, en donde se refiere a la situación venezolana y al retiro de su embajador en el país, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que dicta que el ente asumirá las «competencias» de la Asamblea Nacional mientras siga en «desacato».
“Venezuela rechaza categóricamente comunicado injerencista del Gobierno del Perú sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana (…) Es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú, sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela”, escribió en su cuenta en Twitter, @drodriguezven.
“Ratificamos nuestra solidaridad con el pueblo de Perú. Sigue vigente la llamarada sagrada del Libertador Simón Bolívar y El Mariscal Sucre (…) Rechazamos apoyo grosero del gobierno peruano a los sectores violentos y extremistas de Venezuela. No rectifican a pesar de derrota en la OEA”.
“Denunciamos el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana”, agregó en otro mensaje publicado en la red social.