La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su primer discurso señaló que “llegó la Constituyente con su poder plenipotenciario para sanar las heridas de la guerra económica, porque desde acá tenemos el poder para combatirla”.
Rodríguez, responsabilizó a los diputados de propiciar dicha guerra económica, “el parlamento puntofijista desde que se instaló en este Palacio Legislativo se propuso atacar al pueblo con la guerra económica”, afirmó.
Así mismo, resaltó que en Venezuela no hay hambre ni crisis humanitaria “aquí lo que hay es paz y amor. Aquí lo que hay es una guerra económica y la vamos a combatir”.
En torno al tema internacional y relaciones con Estados Unidos, la presidenta dijo: “imperio salvaje y bárbaro no te metas con Venezuela, jamás desmayará ni se entregará”.
Para finalizar, señaló que desde mañana la ANC comenzará actuar y aplicar sanciones. Al tiempo que dirigió un mensaje claro a la oposición “A los violentos, a los fascistas, a los que le hacen la guerra económica y psicológica al pueblo, les llegará la justicia. Empezaremos a actuar desde mañana, no se sorprendan, porque llegó el Poder Constituyente Originario a Venezuela”, alertó.
Anunció que el día de mañana será la primera sesión de la ANC, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo a las 10 de la mañana, y comunicó que a partir de hoy comienza a regir el reglamento de funcionamiento de la ANC.
Noticia al Día