Séptimo favorito del torneo, Del Potro superó por 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4 a Roddick, que anunció que el cuarto y último Grand Slam del año iba a ser su último torneo profesional.
“Que disfrute del último momento”, dijo el argentino en la pista Arthur Ashe, la cancha de tenis más grande del mundo.
Y el estadounidense lo hizo: “Por primera vez en mi carrera no sé lo que decir. Les doy las gracias por haber venido a verme”, dijo un Roddick emocionado, casi con lágrimas en los ojos.
“He pasado por muchos buenos y tristes momentos, pero gracias por estar ahí siempre. Todos ustedes estarán en mi corazón. Ojalá vuelva aquí un día y les vuelva a ver a todos”, agregó el estadounidense, ovacionado por el público en todo momento.
Roddick puso así fin a su carrera en la cancha Arthur Ashe, la pista de tenis más grande del mundo y donde logró en 2003 su único Grand Slam.
El estadounidense, que debutó hace 12 años en el circuito profesional, se despide de las pistas con 32 títulos y después de haber alcanzado el número uno del mundo entre finales de 2003 y comienzos de 2004.
El partido, que fue suspendido el martes por la lluvia, se pudo completar hoy después de que la jornada comenzara con dos horas de retraso.
Resistió Roddick, que salvó una pelota de partido ante el júbilo de la grada, su grada, queaprovechaba cada segundo que la bola no estaba en juego para gritar “¡Go Andy!” (“¡Vamos Andy!”).
Pero enfrente tenía a Del Potro, campeón del US Open 2009 y que ya retiró a otro ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin.
El argentino cerró en blanco el partido pero en vez de salir él a saludar al público tras la victoria cedió el honor a Roddick.
Los aficionados le aplaudieron durante varios minutos, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, al que fue el mejor tenista estadounidense de los últimos años.
Del Potro se medirá mañana al actual campeón del certamen, el serbio Djokovic, que derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-1, 3-1 y retiro.