Explicaron que temen que haya escasez en los próximos días, porque cada vez que regulan un rubro, desaparece. Otros temen que desmejore la calidad de los productos y se pertrecharon.
Las amas de casa aprovecharon el cobro de la quincena para abastecerse de rubros de aseo personal con el nuevo valor fijado por la Ley de Costos y Precios Justos, que entró en vigencia el 1º de abril.
Yamilet Zambrano, madre de familia, indicó que el ahorro en estos artículos oscila entre Bs 200 y Bs 300.
El detergente de 900 gramos, que costaba Bs 40, bajó a Bs 20,74. El de 2,7 kilos, que se pagaba a Bs 80, ahora se vende en 56,65 bolívares. Los suavizantes de ropa en envase de un litro, cayeron de Bs 50 a Bs 23,33.
«Compro detergente todas las semanas y debía apartar por lo menos unos 200 bolos para eso. Esta vez pagué sólo 100 bolívares», dijo Zaida Pernía, trabajadora.
Algunos consumidores indicaron que han visto fallas en el suministro de papel higiénico. Sólo consiguen las presentaciones con aroma, que no entran dentro de la regulación.
Algunos encargados, quienes prefirieron reservar sus nombres, advirtieron que desde hace tres semanas los despachos son irregulares.
Osiris Pacheco, coordinadora del Indepabis, anunció que a partir del lunes 9 de abril se dedicarán a chequear que los establecimientos de la subregión vendan los productos al nuevo precio. Quien incumpla se expone a multas desde Bs 46 mil. Los consumidores pueden hacer denuncias a través del 0800 Reclama.
La supervisión en los comercios no se inició ayer, porque el personal viajó a Barlovento a combatir la especulación en Semana Santa, dijo Pacheco.
www.ultimasnoticias.com.ve