La funcionaria recordó que mediante estas resoluciones se fija para el año escolar 2010-2011, el ajuste en un porcentaje que no supere el 20%, como límite máximo de aumento de la matrícula y mensualidades en las instituciones educativas privadas del Subsistema de Educación Básica.
Figuera justificó la acción defensorial basada en las atribuciones de esta institución de defender y vigilar los derechos y garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y subrayó que la educación es un derecho humano, además de un servicio público, y por tanto “estamos en el deber de vigilar el cumplimiento de tales resoluciones”.
Igualmente, indicó la funcionaria que las visitas e inspecciones a los diversos planteles educativos privados se realizarán de manera aleatoria, que comenzarán en una primera fase durante este mes de Julio, para luego continuar el próximo mes de septiembre.
Finalmente, la Defensora Delegada del Área Metropolitana de Caracas indicó que cualquier denuncia sobre el particular se puede efectuar en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la Plaza Morelos, o a través del número telefónico 0800-Pueblo, es decir; 0800-783256.
Boletín de Prensa Defensoría del Pueblo