Las nuevas emisiones, compuestas de Vebonos y Títulos de Interés Fijo (TIF) fueron publicadas en la Gaceta Oficial número 39.392, de fecha 23 de marzo de 2010, que circuló este miércoles.
De conformidad con el artículo 8º de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2010, mediante el decreto número 7.328 se dispuso la publicación de la septingentésima undésima emisión de bonos, hasta por la cantidad de 14 mil 670 millones 944 mil 957 bolívares o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial, destinados al refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública.
Asimismo, a través del decreto número 7.329, se resolvió la septingentésima onceava emisión de bonos hasta por la cantidad de 20 mil millones de bolívares o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial destinadas a la Gestión Fiscal, de acuerdo con el artículo 5º de la Ley de Endeudamiento anual, para el referido período fiscal.
Los instrumentos podrán ser dispuestos en el mercado financiero mediante operaciones de colocación primaria, adjudicación directa a sus tenedores o reapertura de emisiones previamente emitidas y actualmente vigentes en el mercado.
rs / Reporte360