El Vicepresidente señaló que además fueron suspendidas las actividades académicas el mismo día en los mismos estados y municipios señalados.
“Se excluye como es normal en estos casos lo dispuesto en el artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamento en materia de aquellas empresas que no pueden suspender sus servicios, como empresas de servicios (…). Igualmente se suspenden en el sector público y privado las clases en sus distintos niveles, en el Distrito Capital, estado Vargas y los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo”.
Prohíben porte de armas desde el 30-N hasta el 5-D
Por su parte el Ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que fue prohibido el porte de armas desde el 30 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
“Queda terminantemente prohibido el porte de armas de fuego a partir del día 30 de noviembre desde las seis de la mañana hasta el día 5 de diciembre a las seis de la mañana”, al tiempo que explicó que “quedan exceptuados de la medida la Guardia Nacional Bolivariana y los cuerpos de policías comprometidos en el dispositivo de seguridad que atenderán la cumbre del Celac”.
Precisó que la medida “es parcial” y que solo “involucra al Distrito Capital y a los municipios Baruta, El Hatillo, Chacao, Sucre y el estado Vargas”, así como “también queda suspendida la circulación de transportes de cargas de más de 3 mil 500 kilogramos a partir del jueves primero de dicembre hasta el 5 de diciembre, quedan excluidos quienes cargan alimentos, combustible, gas doméstico y oxigeno”.
Para descargar el decreto completo que establece el día 2 de diciembre no laborable pulse aquí
El vicepresidente de la República, Elias Jaua, decretó el 2 de diciembre como día no laborable, luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez lo aprobara a través de decreto en Consejo de Ministros al considerar varios elementos como la seguridad y el tráfico en Caracas en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.
Jaua destacó que “es día no laborable sólo aplicable al sector publico en sus distintos niveles” y esta medida será válida únicamente en el Distrito Capital y el estado Vargas y a los municipios mirandinos Sucre, Chacao, El Hatillo y Baruta.
El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que queda suspendido, por medidas de seguridad, el porte de arma de fuego a partir del 30 de noviembre, desde las 6 de la mañana, hasta el lunes 5 de diciembre a las 6 de la mañana. Quedan exceptuados los cuerpos policiales y militares. De igual forma queda prohibido el transporte de carga de más de 3.500 kilogramos, desde el jueves 01 de diciembre a las 12 del mediodía, restituyéndose el movimiento normal, el lunes 5 de diciembre a las 6 de la mañana, excepto transporte de alimentos, agua potable, oxígeno, químicos de tratamiento de agua, medicamentos, combustible y gas doméstico.