Con información de Globovisión.
La cifra de fallecidos tras la explosión de la refinería de Amuay aumentó a 26 personas, 17 de ellas efectivos de la Guardia Nacional, según informó el vicepresidente Elías Jaua. Indicó que se ha controlado totalmente el fuego en la esfera, así como la tubería que había hecho combustión.
Jaua resaltó que se vio afectado el Destacamento 44 de la Guardia Nacional que se encontraba en el lugar para custodiar la refinería y que la onda expansiva afectó a varias comunidades.
“La situación está circunscrita al área de almacenamiento de la refinería. El resto de la población de Punto Fijo y Los Taques no tienen afectación directa de incendio o concentración de gas. Las zonas afectadas son La Pastora, el barrio Alí Priemra y urbanizaciones. Son daños materiales y seguimos evaluando la posibilidad de cualquier daño humano”, señaló.
Jaua indicó que el humo que ve la población de zonas aledañas se debe a que una de las tuberías que transporta nafta, por la presión y el calor al que ha sido sometida, se abrió y se consume. “No tiene que ver con la esfera o tanques de crudo. Los técnicos hacen evaluaciones necesarias para medir cómo corregir este nuevo episodio”, dijo.
El vicepresidente de la República aseguró que hay un buen inventario en tod el país y que la refinería no está afectada, sino que ha tenido una parada preventiva mientras se controla la situación. “Al resto del país le pedimos contribuir a no generar el tipo de compras nerviosas de combustible que vayan a causar desabastecimiento. Pdvsa garantiza suministro de combustible en todo el país en los próximos días”, aseguró.