La Policía de Egipto reprime este viernes una de las manifestaciones más grandes de la historia del país en la que se exige la salida de Mubarak. Se reportan tres muertos por impacto de balas de goma en el centro de la ciudad de El Cairo.
La medida de toque de queda regirá desde las 18.00, hora local (17. 00 GMT) hasta las 07.00 (06.00 GMT), dice el anuncio de dos líneas colocado en uno de los canales de la televisión pública egipcia.
Bajo la consigna “el pueblo quiere la caída del régimen”, miles de personas se manifiestan en contra del Presidente. Los reportes señalan que más de 150 mil personas en Alejandría y otras en Suez están movilizadas mientras el país permanece sin acceso a Internet y al resto de las comunucaciones.
Hosni Mubarak, de 82 años, y quien llegó al poder en 1981, no ha rendido declaraciones públicas en relación a las manifestaciones.
Este viernes fue llamado como el “Día de la Ira”. La gente se mantiene en las calles a pesar de la represión policial con bombas lacrimógenas.
Se conoció que hay varios periodistas heridos y desaparecidos en medio de una multitud enfilada a seguir con las protestas que iniciaron el pasado martes.